viernes, 4 de abril de 2008

Familias del Clan del Fénix



CAMPEÓN: Shiba Tsukimi

Cuando los Kami cayeron sobre el mundo mortal, fueron organizando las tribus dispersas que encontraron en lo que serían los clanes de Rokugán. Todos los hijos del Sol y la Luna fueron acompañados por seguidores que les juraron lealtad y los Kami se proclamaron a sí mismos señores de los clanes… excepto uno. Shiba reunió a aquellos que le siguieron, pero fue rechazado por el místico llamado Isawa.
Isawa se negó a arrodillarse ante el Kami, incluso cuando Shinsei se le acercó para decirle que él era el Trueno del Clan del Fénix y que la raza de los hombres estaría condenada sin su ayuda, Isawa dijo que su gente sufriría sin él, y entonces fue cuando Shiba hizo algo impensable: se arrodilló ante el mortal Isawa y juró que los descendientes del Kami siempre protegerían a los de Isawa. Desde entonces, los Isawa han gobernado el Clan del Fénix mediante su Consejo de Maestros de los elementos, y el Campeón del Clan, perteneciente al linaje de Shiba, ha permanecido como una figura decorativa para ayudar a mantener el lugar del Fénix en Rokugán. En cualquier otro clan tal acuerdo habría provocado disputas entre sus familias, pero no en el Fénix. Las disputas entre sus familias son frecuentes, pero luchan como hermanos leales, sin llegar a hacerse daño y cerrando filas siempre ante los extraños.
Como Shiba e Isawa eran hombres pacíficos y estudiosos, el Clan del Fénix ha evolucionado hasta convertirse en un clan de eruditos, pacifistas y místicos. Este clan entrena a los mejores shugenja de Rokugan. Al igual que la grulla, el Fénix esta dedicado al ideal de la paz, pero es mucho más resuelto cuando se enfrenta a la violencia. Los hombres y mujeres del Fénix darán gustosos sus vidas si creen que sus muertes servirán a la causa de la Paz, y más de un conflicto se ha detenido repentinamente cuando un oficial o batallón Fénix ha sido abatido sin siquiera alzar un arma. Recientemente el Emperador Justo, Toturi III, recompensó al Fénix por sus largos siglos de adhesión a esta filosofía incluyendo a sus dos hermanos dentro del clan y nombrándolos la Voz del Emperador junto a los Miya.
En la actualidad el Fénix esta en una guerra que no puede ganar contra el Clan de la Mantis, algo que el Fénix no soporta debido a la ya mencionada actitud pacifista.
Los Fénix son de aspecto conservador, con vestimentas elegantes pero adecuadas y rasgos distintivos. Con frecuencia tienen un aire contemplativo, como si estuvieran considerando un misterio que los demás no pueden desentrañar. Esto les da una apariencia arrogante, lo que no es siempre algo sin fundamento. Los Fénix tienden a ser delgados y ligeramente más bajos que la media.

Familias del clan del Fénix
- Familia Agasha (+1 inteligencia)
Daimyo: Agasha Chieh.

Es la familia más reciente del clan y también la más pequeña. Son shugenja dragón que durante el gobierno de Hitomi como campeona de ese clan cortaron su vínculo con el dragón. Su actitud mediadora les ha puesto desde entonces en la función de mediar entre los problemas de las demás familias del clan del Fénix. Son muy perspicaces y tienen un estilo de magia algo inusual, como cuando estaban en el clan del Dragón son poco vistos fuera de sus tierras.
Gracias a sus vastos conocimientos siempre que los Isawa descubren algún objeto extraño o peligroso llaman a un Agasha para que lo estudie.
Debido a su herencia Dragón, los Agasha son más fornidos que los demás Fénix y suelen llevar elaborados tatuajes lo que hace que enseñen más piel de la que la mayoría de los Fénix consideraría apropiada.

- Familia Asako (+1 percepción)
Daimyo: Asako Toshi

Asako era la mejor amiga de Shiba. Durante la guerra contra Fu Leng perdió a su marido y posteriormente a su mejor amigo cuando este fue a ayudar a los truenos en las Tierras Sombrías. Cuando el alma de Shiba regresó al cuerpo de uno de sus seguidores, Asako quedó conmocionada con el descubrimiento que su amigo trajo de vuelta. Shinsei le reveló las verdades del Universo, con lo que Shiba era capaz de llevar su alma de cuerpo a cuerpo, era inmortal. Los Asako se retiraron con todo lo que le contó Shiba y se convirtieron en una orden de monjes retirados del mundo. Ellos se ven como la guía de los hombres hacia la iluminación. En el pasado la arrogancia de los Asako llevo a muchos a un sombrío destino, hace unos años su daimyo actual se dio cuenta de lo que ocurría entre los Asako y de nuevo recorren la senda que les transmitió la primera Asako con las enseñanzas de Shiba.
No comparten sus secretos con nadie ajeno a su familia pues si ellos estuvieron a punto de fracasar y eso que estaban preparados, como va a estarlo alguien ajeno a la familia.
Los Asako destacan como eruditos y sanadores. También tienen una gran biblioteca de historia, aunque más pequeña que la de los Ikoma.
Tienen una gran tradición ascética que se refleja en su aspecto. Muchos se afeitan la cabeza y solo visten las más humildes túnicas. Esto crea un gran contraste con los Isawa, que hace patente la antigua división existente entre ambas familias.

- Familia Isawa (+1 voluntad)
Daimyo actual: El Consejo de los Elementos: Isawa Emori (Tierra), Asako Bairei (agua), Isawa Ochiai (fuego), sawa Nakamuro (aire),Shiba Ningen (vacío).

Pocas familias tienen historias y tradiciones tan orgullosas y complejas como las de la familia Isawa. Como eruditos y maestros de lo arcano, son muy conscientes de las diferencias entre percepción y realidad.
Algunos catalogan las acciones de Isawa como el sello de un hombre egoísta y sin honor, pero los Isawa comprenden que las motivaciones de su fundador no eran ni egoístas ni deshonrosas. Para Isawa, lo que Shiba quería era su ayuda para solucionar un problema que los mismo Kami habían provocado y que ahora amenazaba a toda la creación, y este Kami también quería la lealtad de Isawa. Lo que los Isawa entienden y muchos no comparten, es que no era Isawa quien tenía que darse cuenta de su arrogancia, sino Shiba, que lo hizo.
Desde su fundación, los Isawa han guiado al Fénix en su deberes para con el Imperio, pero en ninguno de estos deberes han sido tan cuidadosos como en el de la custodia de la magia en el mundo. Por lo general, la palabra de un Isawa en el tema de la magia suele colocar el punto y final de la discusión.
Los Isawa saben que no son necesariamente los shugenja más poderosos de Rokugan pero si los más responsables. La historia de la familia no está limpia de casos de corrupción o abuso de poder, pero estos asuntos son rápidamente solucionados desde dentro.
Los Isawa visten generalmente túnicas elegantes con espectaculares diseños en colores vivos. Su cabello es oscuro casi sin excepciones, y lo normal es que sean delgados y pálidos como resultado de su excesiva devoción al trabajo, a costa de sus cuerpos físicos.

- Familia Shiba (+1 resistencia)
Daimyo Actual: Shiba Tsukimi

Debido al juramente de Shiba, sus descendientes son los sirvientes y protectores de los Isawa. Debido al sacrificio de Shiba, su familia rara vez muestra un orgullo innecesario, pero son igual de testarudos que el resto de su clan.
Muchos Shiba emulan a su ancestro, aplicándose en las artes pacíficas y en los estudios, junto a su entrenamiento marcial. Aunque muchos Bushi, toman la guerra y el conflicto como su forma de vida, los Shiba solo lo ven como una parte de su deber hacia los Isawa. Gracias a su mentalidad erudita, a los Shiba les cuesta ver la muerte como algo glorios, y solo consideran este momento el fin de la vida llena de experiencias y posibilidades. Debido a esta forma de ver la existencia, los Shiba aceptan fervientemente su papel como guardianes y están dispuestos a entregar su propia vida para que otro pueda seguir viviendo y contribuyendo al mundo.
Los Shiba son la definición de término medio en lo que se refiere a las familias samuráis modernas. Su constitución y rasgos no suelen tener ninguna característica distintiva, y prefieren los peinados y vestidos tradicionales. Lo que diferencia a muchos Shiba es su armadura. Tener solo una familia de bushi significa que el Fénix puede pasar más tiempo forjando armaduras, por lo que frecuentemente están extremadamente elaboradas y personalizadas.

No hay comentarios: