viernes, 4 de abril de 2008

Familias del Clan de la Grulla


Campeón: Doji Domotai

Doji, hermana de Hantei y fundadora del Clan de la Grulla, fue la criatura más elegante, hermosa y encantadora que jamás haya pisado la faz de Rokugán. Aunque sus hermanos domesticaron las tierras de Rokugán, fue Doji la que trajo el arte y la civilización a las tribus bárbaras que fundaron los Kami. El clan de la Grulla sigue siendo poderoso en los aspectos culturales y cortesanos del Imperio. Son la Mano izquierda del Emperador, la mano de la paz, y los más poderosos Grulla son prácticamente inseparables de sus aliados imperiales. A imagen y semejanza de su fundadora, los samuráis del Clan de la Grulla combaten en guerras de palabras, y habitualmente ganan las batallas con su honor y su ingenio. Pocas cortes importantes carecen de representante Grulla; de hecho, la presencia de un embajador Grulla garantiza la importancia de la Corte.
Eso no significa que la Grulla sobreviva sólo con palabras. Así como la Dama Doji trajo la senda de la paz y las artes a Rokugán, su esposo mortal, Kakita, estableció la primera academia formal para la esgrima, mucho de lo que se considera hoy en día aceptable en el combate individual fue dictado por Kakita hace siglos. Combinado con la astucia de los guerreros Daidoji, bushi capaces de burlar y de superar tácticamente a fuerzas muy superiores a la suya, aquellos que creen que los nobles Grulla son poco más que unos aristócratas pomposos se dan cuenta de su error demasiado tarde.
En general, los samuráis Grulla tienen unos excelentes hábitos de acicalamiento. Tienden a ser esbeltos y atléticos más que musculosos y prefieren el cabello largo y suelto, que se atan en combate. Los artesanos Grulla son los mejores de Rokugán, por lo que es raro ver a un Grulla que no esté impecablemente vestido.

Familias del Clan de la Grulla

- Familia Asahina. (+1 voluntad)
Daimyo actual:

Isawa Asahina era el maestro del aire del Clan del Fénix durante una guerra entre el León y el Fénix donde la Grulla actuó de mediador, Asahina acusó a la Grulla de no poder vengar a la cantidad de Fénix que murieron y atacó a la Grulla, una sola samurái, Doji Kiriko, le hizo frente sin desenvainar su espada y mientras la torturaba para matarla Asahina se arrepintió de todo lo que había hecho. Abandonó la herencia Fénix y se convirtió en un ronin al servicio de la Grulla. Durante meses cuidó de Doji Kiriko hasta que se recuperó y pasó mucho tiempo haciendo mágicos regalos para las familias del clan de la Grulla. Finalmente, el Daimyo Grulla le permitió jurar lealtad a la Grulla y desposarse con la mujer a la que casi mató. Con el tiempo su talento sirvió para fundar la primera familia de Shugenja de la Grulla.
Desde entonces, los Asahina son pacifistas que no se defienden ni aunque sus vidas estén en peligro. La única excepción que hacen los Asahina para usar la violencia es al enfrentarse a las criaturas de las Tierras Sombrías.
Los Asahina son una familia muy reservada, todos visten túnicas clericales incluso aunque no sean shugenja. Decoloran su cabello hasta dejarlo blanco y prefieren ropas más sencillas y apagadas que sus exquisitos hermanos

- Familia Daidoji. (+1 reflejos)
Daimyo: Daidoji Kikaze

Tras la guerra contra Fu Leng, la sonrisa alegre y los ojos risueños de la Dama Doji quedaron tan ensombrecidos que ni siquiera la Primera Grulla podía ocultar su pesar. Cuando cerraba sus ojos cada noche, veía a su hija, la Trueno Doji Konishiko, viva y en gran peligro en las Tierras Sombrías. Uno de los hijos de Doji, el callado y siniestro Hayaku, no podía soportar ver a su madre en ese estado. Pidió permiso a su padre para viajar a las tierras del Cangrejo y registrar las Tierras Sombrías para descubrir el origen de las visiones de su madre. Kakita dio permiso a su hijo para que se adentrara en secreto en las Tierras Sombrías. Hayaku volvió durante el invierno del cuarto año tras su partida. El viaje le había cambiado, su pelo se había vuelto blanco y su rostro había envejecido 20 años. Tenía una cicatriz en su garganta, resultado de una cruel batalla que le había arrebatado su voz para siempre. Trajo con él la espada de su hermana Konishiko, cuando Doji la tocó sonó como una campana y todos los presentes subieron que la Trueno Grulla volvía a estar en casa.
Kakita recompensó a su hijo con la posibilidad de fundar la familia Daidoji, los defensores de los Doji. Desde entonces esta familia se entrena en el arte de la guerra, para obtener victorias contra enemigos más poderosos y numerosos. Muchos siguen la senda de su fundador y se blanquean el pelo a la vez que aprenden a usar el yari, el arma predilecta de Hayaku. Son los defensores Grulla de Toshi Ranbo. Su entrenamiento con armaduras pesadas suele hacer que los Daidoji tengan una complexión más robusta que los demás Grulla. Recientemente han recibido la orden de disolver para siempre a los secretos saboteadores de parte de Doji Domotai que les considera una ofensa a su honor

- Familia Doji. (+1 inteligencia)
Daimyo actual: Doji Domotai.

Descendientes de la Dama Doji, los Doji solo tienen un objetivo: la excelencia. Cuando los Kami cayeron del cielo, fue la Dama Doji la que convirtió a los hombres y mujeres salvajes de las tribus bárbaras en gente civilizada. Los Doji son la cara pública del clan de la Grulla, sino que también son un símbolo de perfección en el Imperio. Los descendientes de Doji sobresalen en todos sus empeño, y es frecuente que un samurai Doji sea diestro en las maniobras políticas de la corte, en las artes tranquilas y en la senda del combate. Subestimar a un Doji es signo de una profunda estupidez, como una vez dijo un diplomático Shiba: “La única cosa de la que parece ser incapaz un Doji es la deshonra.
La imagen que la mayoría tienen de un Grulla es la de un samurai Doji: hermoso, grácil e inmaculado. Los Doji casi siempre tiñen su cabello de de blanco en honor a Daidoji Hayaku, que recuperó la espada ancestral de la Grulla de las Tierras Sombrías. Los Doji siempre visten de forma impecable como si fueran a aparecer en la Corte Imperial.

- Familia Kakita (+1 agilidad)
Daimyo: Kakita Noritoshi

La familia Kakita está dedicada a la esperanza, el honor y la espada. Incluso en las horas más bajas, la familia Kakita busca la esperanza y la valía en todas las cosas. Los Kakita son conocidos como espadachines debido a su fundador y a la poderosa escuela Kakita de Duelistas. Los Kakita ponen un gran énfasis en todo lo que hacen, más allá de la espada. Se consideran a sí mismo artistas más que guerreros.
Aunque no son tan extravagantes como sus parientes Doji, los Kakita ponen una gran importancia a su apariencia. No decoloran su cabello tan a menudo como lo hacen el resto de los grulla. Los Kakita son de apariencia grácil y ligera, los depredadores más elegantes.

- Familia Yasuki (+1 percepción)
Daimyo:
Aunque originalmente eran miembros de este clan ahora se encuentran divididos entre dos clanes, el de la grulla y el clan del cangrejo. Yasuki Hachi el difunto daimyo de la familia y campeón esmeralda logró mantener unidas a ambas ramas de la familia y evitar la guerra entre grulla y cangrejo, sin embargo, con su muerte no está muy claro cual será el futuro de esta familia ni de los dos clanes

No hay comentarios: